Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculare

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
hilmaquisa070957
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 10, 2017 6:53 pm

Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculare

Mensajepor hilmaquisa070957 » Vie Feb 10, 2017 8:02 pm

¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
Los objetivos de este proyecto busca incluir un ingrediente importante en la educación de nuestro departamento, donde sea la investigación el nuevo método de enseñanza-aprendizaje, buscando que en nuestros planes de área se incluya la práctica y la investigación, y el inicio de todo empieza desde una pregunta, que esta nos lleva a un proceso importante en la búsqueda de respuestas.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curricu

Mensajepor careli613 » Jue Feb 16, 2017 4:13 am

Bien profe por su opinión. El uso de las NTIC en la escuela nos lleva a la necesidad de formación del profesorado en esta línea de trabajo. Algunos están familiarizados con las TIC, las han incorporado en sus vidas y en sus aulas, sólo necesitan conocer nuevas experiencias que les acerquen a nuevas posibilidades. Para otros, las TIC suponen un reto importante a superar por la poca familiaridad con las mismas. Formación y recursos deben ir de la mano. Una sin la otra no tienen sentido de cara al mayor provecho educativo.
La incorporación de las TIC posibilita mucho más que un simple recurso, un recurso del que se dispone en el aula y del que se hace uso. Si queremos adaptarnos a la Sociedad del Conocimiento y la Información su incorporación debería llevar a un cambio más profundo, potenciando las posibilidades que nos ofrecen. Este cambio nos terminaría cuestionando la concepción educativa, el cómo entendemos los procesos de enseñanza y los procesos de aprendizaje. Los alumnos de la generación digital aprenden de nuevas formas, por lo que los procesos de enseñanza también tienen que ser nuevos. La información y el aprendizaje ya no están centrados en los muros de la escuela ni son ofrecidos por el profesor de forma exclusiva.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron