Página 1 de 1

¿ Cuales cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la intoduccion de las TIC en los procesos

Publicado: Sab Oct 01, 2016 2:35 am
por ita0472
¿ Cuales cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las TIC en los procesos educativos ?

La introducción y el desarrollo de las TIC constituyen un reto importante a Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Desarrolladas e incorporación de las TIC en los procesos educativos, debe generar un rediseño en el Modelo Pedagógico que sustente una reconceptualización de la formación profesional con el apoyo de estas, e implementar un sistema para el perfeccionamiento docente que favorezca la reflexión entre directivos y que conduzca al rediseño de cursos que incorporen las TICS para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.


¿ Que y cuales son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente ?

Familia y Escuela son un marco referencial imprescindible para la incorporación de un nuevo ser humano a la sociedad; pero, este marco se encuentra a merced de los avatares impuestos por transformaciones diversas que han de asumir ambas instituciones si quieren responder a su tarea educativa y socializadora.

Los profesionales de la educación y a los padres a mejorar las relaciones Escuela-Familia como una medida de calidad de la enseñanza y prevención del fracaso escolar.
Los padres a tomar conciencia de su papel en la educación de sus hijos para responder a las nuevas necesidades educativas que presentan.

Re: ¿ Cuales cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la intoduccion de las TIC en los proces

Publicado: Dom Dic 04, 2016 3:56 am
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.