¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿cuál es valor formativo que ad

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
miryperez72
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 21, 2016 10:24 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿cuál es valor formativo que ad

Mensajepor miryperez72 » Jue Abr 21, 2016 10:36 pm

Gracias a la implementación de estas prácticas la educación trasciende en la comunidad, esto quiere decir que los proyectos que se desarrollan con los estudiantes se divulguen y se establezcan en la comunidad para contribuir en la solución de problemáticas sentidas. La mejor manera de llegar a los padres de familia de una comunidad es a través de sus hijos porque son ellos los que mueven las fibras, por esto es importante que los padres participen con sus hijos en la implementación de estos proyectos que lo que pretenden es mejorar la calidad de vida en la comunidad. También con esta metodología se mejoran las prácticas docentes y el proceso de aprendizaje se hace de forma activa lo cual se refleja en la transformación de los seres humanos.

colija2000
Mensajes: 62
Registrado: Dom Dic 04, 2016 3:34 am

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿cuál es valor formativo que

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 3:45 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron