Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
diana03marin
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 26, 2016 5:16 pm

Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor diana03marin » Lun Ene 23, 2017 1:04 am

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
Una nueva perspectiva de la vida educacional de la comunidad y los estudiantes pues haría parte de las vidas de cada integrante.

profesionalbiologo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 30, 2016 5:40 pm

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor profesionalbiologo » Lun Ene 23, 2017 3:42 pm

EN NUESTRA INSTITUCIÓN CAMBIARÍAMOS LA PERSPECTIVA QUE LOS DOCENTES TENEMOS DE LA ENSEÑANZA AL ESTILO CLÁSICO, YA QUE LE DARÍAMOS MAS IMPORTANCIA A LA PRACTICA DE LOS CONOCIMIENTOS QUE VAMOS APRENDIENDO DÍA A DÍA GRACIAS A LAS INVESTIGACIONES QUE REALICEMOS DE LA MANO DE LOS ALUMNOS, ASÍ MATERIALIZAREMOS NUESTROS PROYECTOS Y APLICAREMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS... ESTO ES IGUAL DE BENEFICIOSO PARA NOSOTROS COMO PARA LOS ESTUDIANTES PUES ESTAREMOS APRENDIENDO NUEVOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS AL MISMO TIEMPO.

luzmirabarrera
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 17, 2016 4:09 pm

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor luzmirabarrera » Lun Ene 30, 2017 4:33 am

LA INCORPORACIÓN DE ESTA PROPUESTA DE PRODUCCIÓN DE SABER EN NUESTRA INSTITUCIÓN CONLLEVARÍA A GRANDES CAMBIOS SOBRE TODO EN LA ACTUAL FORMA DE ENSEÑANZA A LOS ALUMNOS YA QUE CAMBIARÍAMOS EL MODELO CLÁSICO DE REPETICIÓN, POR UN MODELO MAS INNOVADOR EN EL CUAL SE INCLUYA MAS LA PRACTICA DE ESOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS EN EL DÍA A DÍA, PERO ESTO SOLO ES POSIBLE SI TAMBIÉN CAMBIAMOS EL PAPEL DEL PROFESOR EN DONDE NO SOLO VA A ESTAR DELANTE DEL TABLERO TRANSMITIENDO SUS CONOCIMIENTOS SI NO QUE TAMBIÉN VA A ESTAR HOMBRO A HOMBRO CON LOS ESTUDIANTES APOYANDO EL DESARROLLO PRACTICO DE LOS PROYECTOS TERMINAR. LOS PROFESORES DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO DEBEN INCLUIR LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Y LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PRINCIPAL PARA EL DESARROLLO DE LA MISMA

sulaymariot
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 08, 2016 3:26 pm

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor sulaymariot » Vie Feb 03, 2017 7:32 pm

Si el maestro toma su quehacer cotidiano como un objeto de reflexión y sistematización y utiliza para ello herramientas propias de la investigación cualitativa a la vez que asume el carácter de su investigación como limitada, más no por esto menos validada, es posible que el docente cualifique su cotidianidad. De esta manera el aula se convertirá en un espacio de aprendizaje y no de rutina y la institución educativa se verá beneficiada por procesos de innovación y transformación que repercutirán en la función educativa de la sociedad.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron