Formándonos para producir saber y conocimiento

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
bcmc1223
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 05, 2016 1:06 am

Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor bcmc1223 » Lun Feb 06, 2017 4:05 pm

Los cambios en la institución al incorporar la IEP serían numerosos. Ayudaría a formar individuos más innovadores, autónomos y con pensamiento crítico, capaces de cuestionarse sobre el mundo que los rodea y transformarlo para bien. También influiría en el desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas e investigativas, tan necesarias en la actualidad.
El impacto de la propuesta también se enfaca en la transformación del currículo y en el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje. Investigar en el aula demanda una práctica pedagógica innovadora, que incorpore las nuevas formas de concebir y acceder al conocimiento.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor careli613 » Vie Feb 10, 2017 3:12 am

Bien por su reflexión profe, los maestros que dictan los contenidos de sus materias sin promover la discusión deben reflexionar sobre su misión como educadores. Esa rutina, que en lugar de entusiasmar da sueño, es uno de los motivos que impulsa, a buscar sistemas alternativos e innovadores de aprendizaje y enseñanza que contribuyan a mejorar las prácticas pedagógicas para formar maestros con capacidad de fomentar la reflexión y la creatividad en la escuela.
Con este uso de NTIC, el profesor indaga, entiende los problemas que surgen de su práctica cotidiana, genera hipótesis de trabajo y desarrolla los temas con base en preguntas. El maestro se vuelve un motivador en la transformación de la cultura escolar, introduciendo cambios en las prácticas tradicionales y mejorando la calidad y las formas de aprender en la escuela. El docente aprovecha e aula como un laboratorio de experiencias y el currículo, una hipótesis de trabajo que se comprueba en la práctica.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron