ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta. ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
Va cambiando el modo de entender la actividad científica desde tres espacios en permanente interacción: la innovación, su justificación y aplicación - enseñanza.
En esta escuela al enfocar la enseñanza desde este punto de vista comunicativo recurrimos a la investigación como estrategia pedagógica que nos sugiere muchas posibilidades para orientar las actividades educativas, recrear el aula y renovar las didácticas.
Cada docente a través de la investigación mejora día a día su quehacer pedagógico, haciendo seguimiento a los diferentes procesos creando espacio de reflexión permanente que le permitan la consecución de los logros, objetivos y metas trazada.
Todo sería mucho más práctico, la esencia como docente es que la satisfacción de ver a los estudiantes felices realizando hacer lo que les gusta, aunque es muy importante que tengan bases sólidas para desarrollar actividades.
Cambiarles la mentalidad a los estudiantes, darle más herramientas para que ellos puedan trabajar mejor y puedan tener una visión de progreso más amplia.
HABRÍA UN CAMBIO IMPORTANTE EN LA INSTITUCIÓN. SE MODIFICAN LOS MÉTODOS TRADICIONALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, PUESTO QUE EL ESTUDIANTE SERÍA MÁS AUTONOMO EN SU APRENDIZAJE.
El aula de clase es descrita y vivida por muchos como un espacio jerarquizado y regulado en el que se evidencian estructuras de-poder y de conocimiento.
Se estableció un espacio reflexivo donde se plantearon categorías educativas en el nuevo sistema tecnológico virtual y social, en temas de investigación académica para el territorio.
Maestros formados en investigación como estrategia pedagógica IEP apoyado en las TICS han sido las modificaciones que han permitido avanzar en la educación.