Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica? Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir
POR EL ESFUERZO, DEDICACIÓN Y PERSERVERANCIA EN QUERER SOLUCIONAR UNA PROBLEMÁTICA DE SU ENTORNO, PERMITIENDO HACER DEL AULA DE CLASE UN LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN PARA GENERAR PROPUESTA SALIDA DE LOS MISMOS ESTUDIANTES.
Todo proceso investigativo busca solucionar una necesidad. Este proceso inicia a partir de la creación de una pregunta problema, y esto es lo que replicó el maestro ganador.
Este proceso educativo dio como resultado el desarrollo de prácticas pedagógicas en los entornos digitales, lo que fortalece la calidad pedagógica en sus entornos y, a la vez, se refleja en el conocimiento que reciben sus estudiantes.
Esa investigación formó el espíritu y el pensamiento científico y crítico en los niños, niñas y jóvenes a través de la Investigación como estrategia pedagógica apoyado en TIC.
Se exige un cambio en la actitud del ser humano, por lo que los conocimientos y convicciones en este sentido han de traducirse en acciones favorecedoras de su medio ambiente.
Es necesario cuidar de la formación de nuestros niños y de nuestra juventud por medio de proyectos investigativos, para que ellos puedan continuar con nuestra cultura en el futuro.
Los elementos que se tuvieron en cuenta para el diseño de la estrategia son asumir la perspectiva del otro, propiciar la comunicación mediante el diálogo y favorecer el crecimiento humano