upi5

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
nubiaparra1970
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Registrado: Lun Feb 06, 2017 3:51 pm

upi5

Mensajepor nubiaparra1970 » Lun Feb 06, 2017 4:06 pm

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.

careli613
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Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: upi5

Mensajepor careli613 » Lun Feb 13, 2017 2:29 am

De acuerdo profe. las TIC tienen un potencial para apoyar el aprendizaje, la construcción social del conocimiento y el desarrollo de habilidades y competencias para aprender autónomamente. Para enfrentarse al mundo globalizado el alumno no tiene que ser un acumulador de conocimientos sino debe ser un usuario inteligente y crítico de la información porque debe aprender a buscar, obtener y comunicar información y convertirla en conocimiento; ser consciente de sus capacidades intelectuales, emocionales y disponer del sentimiento de su competencia personal; debe valerse de sus habilidades para iniciarse en el aprendizaje y continuar aprendiendo de acuerdo a sus necesidades e intereses.
Aunque hoy no existen pruebas que nos digan que las TIC favorece al aprendizaje, si ha ayudado a la motivación, el interés por la materia, la creatividad, la imaginación y las metodologías de la comunicación, así como ha ayudado a mejora la capacidad para resolver problemas y el trabajo en grupo, reforzar la autoestima y permite mayor autonomía de aprendizaje. Con las TIC la figura del docente se convierte en un dinamizador, orientador y asesor de todo el proceso de enseñanza aprendizaje.


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