formandonos para producir saber y conocimiento

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
ferleygonzalez_79
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Registrado: Lun Sep 14, 2015 5:38 pm

formandonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor ferleygonzalez_79 » Mar Ago 02, 2016 9:30 pm

los maestros como orientadores del saber, debemos incorporar en nuestra aulas de clase la investigación, como herramienta útil para alcanzar el conocimiento y apropiarnos de él, haciendo que los estudiantes sean dinámicos y creativos, se entusiasmen con la ciencia y la investigación, involucrandolos como sujetos activos del proceso, desde la critica, el análisis y la innovación.
Si nos apropiamos de herramientas nuevas para orientar las clases de una forma diferente, los procesos que se den al interior del aula, serian de mayor beneficio tanto para los estudiantes en su parte cognitiva y formativa como para el docente ya que estas herramientas son un aliado esencial para el desarrollo de clases dinámicas, Fractus nos da la oportunidad de acceder y conocer nuevas formar de orientar las clases, seria de gran ayuda que entidades acompañantes brinden capacitación a los docentes en el uso de las mismas.

careli613
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Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: formandonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 4:08 pm

De acuerdo profe, los maestros que dictan los contenidos de sus materias sin promover la discusión deben reflexionar sobre su misión como educadores. Esa rutina, que en lugar de entusiasmar da sueño, es uno de los motivos que impulsa, a buscar sistemas alternativos e innovadores de aprendizaje y enseñanza que contribuyan a mejorar las prácticas pedagógicas para formar maestros con capacidad de fomentar la reflexión y la creatividad en la escuela.
Con este uso de NTIC, el profesor indaga, entiende los problemas que surgen de su práctica cotidiana, genera hipótesis de trabajo y desarrolla los temas con base en preguntas. El maestro se vuelve un motivador en la transformación de la cultura escolar, introduciendo cambios en las prácticas tradicionales y mejorando la calidad y las formas de aprender en la escuela. El docente aprovecha e aula como un laboratorio de experiencias y el currículo, una hipótesis de trabajo que se comprueba en la práctica.


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