Mensajepor careli613 » Dom Feb 26, 2017 4:48 pm
Claro profe. La estrategia de investigación en FRACTUS se puede pensar que es el inicio de un proceso de aprendizaje colaborativo; es una apuesta para romper con los viejos paradigmas de la educación, y ha propiciado una práctica formativa, situada, significativa y propositiva que enriquece a docentes y estudiantes, permitiendo a los niños investigadores escuchar, compartir, dialogar, reflexionar y aprender, llevándolos a la transformación de su entorno desde cambios significativos basados en el respeto a sí mismo y a los demás.
Lo anterior nos lleva a reflexionar sobre la importancia de cultivar en los niños y niñas y jóvenes una cultura en ciencia, tecnología e innovación, partiendo de nociones inherentes a su propio espíritu, como su capacidad de asombro frente a los fenómenos sociales y naturales. La investigación como estrategia pedagógica en FRACTUS, busca desarrollar dos principios importantes de la observación; el primero, que el niño(a) pueda recrear sus sentidos desde su proyecto, y el segundo, que la observación sea sistemática, es decir, que se incorpore al niño(a) como un hábito.