De Fractus Santander Wiki 3
Revisión a fecha de 16:29 28 jun 2016; Edgaralonso12 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

 ¿Qué es una práctica educativa? Como su nombre lo indica es una práctica, algo que se relaciona con la vida real de los estudiantes o sea fuera del aula de clase, puede ser dedicar una tarde para observar, tocar, hacer prácticas como sembrar un árbol, hacer una huerta casera, ordeñar una vaca o una cabra, contar los frutos de un árbol, escoger frijol, etc.


 ¿Qué prácticas educativas se derivan de su quehacer docente?

Como mi escuela queda en la zona rural se pueden realizar diferentes tipos, por ejemplo las que realizan los mismos padres de los niños se pueden hacer con los estudiantes en sus labores cotidianas.

La práctica docente, por lo tanto, está influenciada por múltiples factores: desde la propia formación académica del docente hasta las singularidades de la escuela en la que trabaja, pasando por la necesidad de respetar un programa obligatorio que es regulado por el Estado y las diversas respuestas y reacciones de sus alumnos. Puede decirse que la práctica docente está determinada por el contexto social, histórico e institucional. Su desarrollo y su evolución son cotidianos.