De Fractus Santander Wiki 3
Revisión a fecha de 23:21 21 dic 2016; Joelmorales901 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

 ¿A qué se denomina Práctica Curricular?  ¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas?  ¿Cuáles son prácticas curriculares institucionales que usted desarrolla como parte de su quehacer docente. ¿Cuáles son colectivas y cuáles individuales?

- Las prácticas curriculares son un conjunto de prácticas educativas desarrolladas por directivos, docentes y estudiantes con el propósito de dar cumplimiento a las estrategias de formación establecidas por la institución. - Las prácticas curriculares se caracterizan porque, dentro del grupo de prácticas educativas, la curriculares son las que atañen directamente a los procesos pedagógicos


Que se desarrollan en la institución y que dan sentido a los aprendizajes,  planes de área, de aula, estrategias pedagógicas, didácticas, metodologías recursos, evaluación de desempeño de los estudiantes entre otras..
En cambio en las prácticas educativas están incluidas todas las actividades de carácter cultural, histórico, deportivo, comunitario eventos municipales, ferias, concursos, iterclases entre otras.

- De las prácticas curriculares que se desarrollan en la institución son colectivas la construcción del plan de estudios y dentro de él , la planeación de las áreas que dan origen a la planeación de aula, el trabajo de integración curricular, la escogencia de estrategias pedagógicas, la elaboración del sistema institucional de evaluación (SIE) , los proyectos transversales y demás proyectos que se desarrollan para el afianzamiento de las disciplinas.

   Las actividades curriculares individuales hacen referencia a las prácticas docentes de
   Aula, proyectos pedagógicos, planeación de las clases, aplicación de estrategias          
   Pedagógicas,  selección de recursos, seguimiento a los estudiantes, y evaluación de 
   Desmpeño entre otras.