De Fractus Santander Wiki 3
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro Rubén Alonso González Herrera quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Curricular”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas. ¿A que se denomina Práctica Curricular? Todo el trabajo de aprender cuando se profundizan los conocimientos de todas las disciplinas científicas y se crean procesos con recursos que facilitan este trabajo.

¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas? Las prácticas curriculares son el fundamento o base para las prácticas educativas y van de la mano en cuanto con el aporte de cada una vamos construyendo personas investigadoras que quieren mejorar su vida y su ambiente.

¿Cuáles son las prácticas curriculares institucionales que Ud. desarrolla como parte de su quehacer docente? Facilitar el aprendizaje que ayude a los estudiantes la construcción y producción de conocimientos en las áreas. Poder aplicar éstos conocimientos en su entorno con materiales y recursos pertinentes, novedosos y sencillos. Busco que los interrogantes y problemas encuentren respuesta satisfactoria desde la transversalidad curricular. Que el estudiante se adueñe del conocimiento y lo explique

¿Cuáles son comunes y cuáles individuales? Se construyen conocimientos entre todos y se logran competencias grupales pero también cada estudiante tiene su propio camino con sus medios y recursos.