De Fractus Santander Wiki 3
Revisión a fecha de 16:08 22 jun 2016; Anyeda2009 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

¿Cuáles son las principales características de un proceso de apropiación social de la CT+I para fomentar cultura ciudadana y democrática de CT+I?

Búsqueda de conocimiento en el desarrollo de nuevos temas a los cuales deben enfrentarse los estudiantes, en el nuevo quehacer cotidiano.


¿Cuál es la importancia de este tema para su institución educativa, el departamento y el país? Que los estudiantes crean una conciencia investigativa conllevando así a actuar en cualquier ámbito de la sociedad.

¿Cuáles son las principales características de un proceso de apropiación social de la CT+I? Generar el conocimiento, espíritu investigativo, siempre y cuando le den buen uso CT – I para poder personas de bien en cualquier ámbito social. ¿Qué características de las prácticas curriculares institucionales facilitarían el proceso de apropiación social de la CT+I en la Institución Educativa? La búsqueda del conocimiento en personas conocedoras en temas propios, y estrategias en la formación de los cuales está comprometida la institución educativa.

¿Cuáles de las Prácticas Curriculares, seleccionadas en el Segundo relato que son de apropiación social del conocimiento?

Buscar, Orientar, diseñar, aplicar, practicar evaluar, y así obtener los mejores resultados. 

¿Cuáles son las Prácticas curriculares institucionales apoyadas en investigación, IEP y NTIC? La institución educativa realiza proyectos de investigación con los estudiantes apoyados en NTIC logrando así un mejor aprendizaje,

¿Qué características tienen las Prácticas curriculares institucionales apoyadas por Investigación o IEP y NTIC? El estudiante logra a través de la investigación ser autónomo en su aprendizaje y genera en su comunidad ser ejemplo de aprendizaje.

Podemos concluir que el uso de las NTICses de gran interés en el proceso educativo ya que son herramientas sumamente importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la sede C de llano grande.

La apropiación de la ciencia la tecnología y la innovación conyebando al desarrollo de las habilidades sociales, cognitivas comunicativas en los niños y jóvenes quienes se reúnen en busca de las soluciones a problemáticas que afectan a la comunidad que los rodea.