De Fractus Santander Wiki 3
Revisión a fecha de 16:37 28 jun 2016; Edgaralonso12 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

¿Cuáles son las principales características de un proceso de apropiación social de la CT+I?

Relacionarnos efectivamente con el mundo simultáneamente, superar las barreras del tiempo y el espacio.


¿Qué características de las prácticas curriculares institucionales facilitarían el proceso de apropiación social de la CT+I en la Institución Educativa? La investigación sobre los temas que nos afectan ya sean positivos o negativos, teniendo acceso a la información podremos sortear más fácilmente todos los problemas que se presentan en nuestro entorno.

¿Cuáles de las Prácticas Curriculares, seleccionadas en el Segundo relato que son de apropiación social del conocimiento? La investigación sobre diferentes hechos.

¿Cuáles son las Prácticas curriculares institucionales apoyadas en investigación, IEP y NTIC? Aprender a investigar, a conocer, a manejar a contemplar el mundo con una visión más amplia, pero más profunda y aguda sobre el mundo y sobre el hombre.

¿Qué características tienen las Prácticas curriculares institucionales apoyadas por Investigación o IEP y NTIC? Son más divertidos, más innovadores, más fáciles de asimilar pues se ofrecen imágenes, textos, videos, películas, juegos, etc., donde se puede aprender más efectivamente al combinar distintos escenarios y temas.

Conclusión: La tecnología está de hecho en nuestros hogares, en nuestros trabajos, en todo, debemos asumirlas como parte integral de nuestra vida y debemos utilizarlas para mejorar nuestra calidad de vida, si no corremos el riesgo de permanecer como trogloditas sin aprovechar las nuevas herramientas en pro de beneficios personales y sociales.

Es necesario que en el ámbito educacional se gane conciencia de que el empleo de estos nuevos medios impondrán marcadas transformaciones en la configuración del proceso pedagógico, con cambios en los roles que han venido desempeñando estudiantes y docentes.