De Fractus Santander Wiki 3
Saltar a: navegación, buscar

¿Cómo se concibe el conocimiento?

Se concibe desde la necesidad de encontrar respuestas a muchos interrogantes que surgen en la práctica pedagógica diaria, que nos lleva directamente a indagar e investigar desde una perspectiva multidimensional, incorporando en esta investigación todas las herramientas tecnológicas disponibles en la institución. El conocimiento llega a nosotros como un proceso y no como un acto único donde se pasa de una vez de la ignorancia a la verdad, en este sentido, el conocimiento científico es uno de los modos posibles de conocimiento, tal vez el más desarrollado para responder nuestras interrogantes a partir del estudio de hechos verificables.


INTERDISCIPLINARIEDAD

Habilidad y práctica de combinar e integrar actores, elementos y valores de múltiples áreas del saber, el conocimiento y la técnica práctica.

Y para identificar sinergias, analogías paradojas y enfoques desde múltiples puntos de vista y enfocados en distintos  aspectos de los fenómenos y procesos que trabajamos.
¿Cómo favorece la IEP apoyada en NTIC la generación de interdisciplinariedad en los currículos?

Dándole transcendencia al trabajo de investigación en los diferentes procesos educativos, permitiendo la unidad a las diferentes áreas del conocimiento. Da lugar a la movilización social de actores conlleva a la búsqueda global donde se involucren los procesos de la IEP apoyada en NTIC, Para generar transformación y conocimiento.