De Fractus Santander Wiki 3
Revisión a fecha de 19:26 2 dic 2016; Joelmorales901 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Desde la propuesta de la IEP apoyada en NTIC, cómo se concibe el conocimiento? Es la herramienta mediante la cual se puede formular soluciones a muchos de los interrogantes del dia a dia

 ¿Qué prácticas curriculares hacen cruce inter áreas? Desarrollo de proyectos pedagógicos tales como: desarrollo del trabajo social, desarrollo de actividades de proyecto de vida, actividades de integración estudiantes – padres de familia.

 ¿Qué es la interdisciplinariedad, enumere las prácticas de interdisciplinaridad en la IE y cómo se evidencian en las prácticas curriculares institucionales? Competencias en diferentes áreas del conocimiento, presentes y aplicables por un estudiante en su quehacer académico, útiles en el análisis, planteamiento de hipótesis, y obtención de soluciones a los problemas de la vida educativa y de su entorno real. La interdisciplinaridad se observa en el desarrollo de proyectos educativos institucionales por cuanto en ellos se deben aplicar conocimientos de todas las áreas establecidas en el PEI. EN un proyecto de vida, realizado por un estudiante, requiere de conocimientos en áreas tales como: matemática, español, ética, artística, sociales, entre muchas otras. Como evidencia se obtiene los proyectos de vida individuales de cada estudiante.

 ¿Cómo favorece la IEP apoyada en NTIC la generación de interdisciplinariedad en los currículos? La investigación tiene la particularidad que al formular una hipótesis para resolver una pregunta de investigación, en la búsqueda de confirmar o refutar dicha hipótesis, se requiere de información obtenida de diferentes áreas del conocimiento, por lo mismo y tanto, se requiere de la habilidad de condensar información, desarrollada a partir de interdisciplinaridad de las practicas pedagógicas aplicadas para el logro de los currículos planteados por la IE.