De Fractus Santander Wiki 3
Revisión a fecha de 18:53 2 dic 2016; Joelmorales901 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

 ¿Qué prácticas curriculares hacen cruce inter áreas? La apropiación de la ciencia y la tecnología en las prácticas curriculares puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica y didáctica que aprovecha nuestra capacidad multicensorial, puede motivar a los estudiantes a la participación activa en los procesos de aprendizaje ya que puede experimentar el conocimiento y lo enriquece indagando más fuentes de información, la curiosidad e imaginación y el docente puede cualificar el trabajo en el aula, diversificar y enriquecer su trabajo y lograr formar estudiantes más competentes.

 ¿Qué es la interdisciplinariedad, enumere las prácticas de interdisciplinaridad en la IE y cómo se evidencian en las prácticas curriculares institucionales? La interdisciplinariedad surge desde la necesidad de encontrar respuestas a muchos interrogantes que surgen en las prácticas pedagógicas para lo cual es importante integrar, combinar diferentes actores entre las áreas desde variados puntos de vista y enfocarlos abriendo nuevos espacios de aprendizaje. Es importante que éstas prácticas se constituyan en un proceso de reflexión, conceptualización sistematizada, de carácter teórico- práctico sobre la realidad educativa, pedagógica y social; se requiere la correcta utilización de métodos de enseñanza- aprendizaje que se innove en el quehacer pedagógico.

 ¿Cómo favorece la IEP apoyada en NTIC la generación de interdisciplinariedad en los currículos? En la actualidad las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son los recursos más valiosos y necesarios para formar personas competentes y felices. El proyecto FRACTUS motiva a la comunidad educativa y crea una gran expectativa por la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las NTIC. Es así que se ha contado con un proceso de apropiación social creando espacios de reflexión ubicándolos en la vida cotidiana en su contexto escolar y familiar.