De Fractus Santander Wiki 3
Revisión a fecha de 22:29 23 nov 2016; Ana1767 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

¿Cuál es la concepción de conocimiento y evaluación que subyace en la propuesta curricular institucional y en la propuesta de la IEP apoyada en NTIC?

Es el proceso de enseñanza aprendizaje donde el educando comprende por medio de la razón, la experiencia y comparación los diferentes conceptos que componen la realidad de su entorno. Este conocimiento se evalúa en la ejecución de las actividades en clase, en la interacción y participación del estudiante en el aula y en la aplicabilidad de los conceptos aprendidos en la comprensión y transformación de los sistemas social a los cuales pertenece por medio de la propuesta de la IEP apoyando en los procesos tecnológicos como fuente de la investigación. Cuál es la concepción de conocimiento en la propuesta de la IEP apoyada en NTIC? El conocimiento se concibe como la representación, análisis y comprensión del entorno donde se identifican las necesidades o aspectos a potencializar para brindar bienestar a la comunidad por medio de la investigación apoyada en la tecnología.

¿Qué es la interdisciplinariedad, enumere las prácticas de interdisciplinaridad en la Institución Educativa y cómo se evidencian en las prácticas curriculares institucionales? Es la unión de las diferentes áreas del aprendizaje con el fin de potencializar, adquirir y desarrollar el conocimiento completo apoyado en la transversalidad de diferentes asignaturas. Proyectos transversales, Secuencias didácticas, Unidad didáctica intercalases. Se evidencia en el desarrollo del programa académico donde los eje temáticos se componen de unidad de temas transversales con la diferentes áreas del conocimiento direccionados por la investigación, en caminada a la compresión, análisis y transformación del entorno en pro del servicio social.

¿Cómo favorece la IEP apoyada en NTIC la generación de interdisciplinariedad en los currículos?

Como esta propuesta muestra fácil adaptación a los diferentes esquemas curriculares por su política, modelo, método y aplicabilidad favorece la interdisciplinariedad en la planeación de las diferentes áreas del aprendizaje.