De Fractus Santander Wiki 3
Revisión a fecha de 18:10 2 dic 2016; Joelmorales901 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

 ¿Desde la propuesta de la IEP apoyada en NTIC, cómo se concibe el conocimiento?

Todo conocimiento parte de una pregunta, de una inquietud de un problema, de una necesidad, de un misterio por conocer, por saber. La investigación como estrategia pedagógica fomenta, inicia y fortalece este tipo de conocimiento por eso es tan importante para la escuela, que se inicie el proceso y con la ayuda de las Tics, se facilita este proceso.


 ¿Qué prácticas curriculares hacen cruce inter áreas?

Las ciencias pueden ser las áreas que más tienen opción de trabajarlas con otras áreas, ya que por ejemplo el estudio del cuerpo humano se puede trabajar desde muchos otras áreas. Ya que permite una mayor interdisciplinariedad, por los temas que ofrece.


 ¿Qué es la interdisciplinariedad, enumere las prácticas de interdisciplinaridad en la IE y cómo se evidencian en las prácticas curriculares institucionales?


           La interdisciplinariedad es que se puede trabajar temas  en combinación de las diferentes áreas, un tema no es exclusivo de una área, se            
           Pueden abordar temas desde diferentes en foques y proporcionan un conocimiento más amplio y preciso sobre un tema.

 ¿Cómo favorece la IEP apoyada en NTIC la generación de interdisciplinariedad en los currículos?

Favorece desde el punto de vista de un modelo que presenta para iniciar una investigación, partiendo desde la lluvia de ideas o preguntas para ponerse de acuerdo en cuál es la más importante o la más válida para iniciar la investigación, y las NTIC apoyan este proceso ya que ofrecen buenas herramientas para investigar, mediante la Internet. Que tiene acceso a gran cantidad de información donde se puede escoger la que nos sirva.