De Fractus Santander Wiki 3
Saltar a: navegación, buscar

 ¿Desde la propuesta de la IEP apoyada en NTIC, cómo se concibe el conocimiento?

Mediante la indagación como punto de partida, la pregunta es medio principal de búsqueda de conocimiento apoyados en NTIC.

 ¿Qué prácticas curriculares hacen cruce inter áreas?

 ¿Qué es la interdisciplinariedad, enumere las prácticas de interdisciplinaridad en la IE y cómo se evidencian en las prácticas curriculares institucionales?

Habilidad y práctica de combinar e integrar actores, elementos y valores de múltiples áreas del saber, el conocimiento y la técnica práctica.

             Ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, educación artística, español. Se evidencia en el interés que se nota en el estudiante,  

La visibilidad de los valores, ideologías e intereses que están presentes en todas las cuestiones sociales y culturales.


 ¿Cómo favorece la IEP apoyada en NTIC la generación de interdisciplinariedad en los currículos?

 Favorece la colegialidad en las instituciones escolares.  Despierta el interés y la curiosidad de los estudiantes.  Estimula a los sujetos a analizar los problemas en los que se ven envueltos y a buscarles alguna solución.  Por consiguiente es un tipo de educación que alienta la formación de personas creativas e innovadoras.