1: SI, el tráfico sin duda puede afectar al rango si esa información esta disponible para el buscador.
2: NO, el tráfico sin duda no puede afectar al rango si esa información no esta disponible para el buscador.
La AI y su aprendizaje autonomo afectarán a los resultados y dejaran de lado el contenido. Sitemas inteligentes SEO deben crear estructuras amigables que esta inteligencia interprete. En los últimos años, han surgido muchas teorías sobre los próximos cambios en la estrategia de SEO, por lo que hemos investigado y adaptado nuestras estrategias a estos cambios.
En 2012, Google lanzó The Knowledge Graph, que recoge sus datos de Wikipedia, Wikidata y el CIA World Factbook (sí, el Central Intelligence Agency tiene su propio "almanaque"), entre otras fuentes, en un intento de hacer que toda esta información sea accesible desde una sola plataforma. Pero no solo almacena datos; También establece conexiones que pueden afectar a las marcas.
Por lo tanto, es necesario que el contenido de una web sea notorio y contenga una temática determinada (lo que en SEO se denomina Expertise); es importante que los enlaces que recibe desde otras páginas sean influyentes (Authority backlinks); y por último tiene que ganarse la confianza de Google en cuanto a la velocidad de carga y un código seguro (Trust).
Estos diferentes escenarios subrayan la importancia de comprender la relevancia y la intención del buscador. Ahora que las actualizaciones de algoritmos más recientes de Google permiten que el motor de búsqueda descifre mejor no solo lo que los usuarios están buscando, sino también por qué están buscando. Los especialistas en marketing deben ampliar su visión de lo que realmente significa SEO.
Un plan de SEO hoy debe incorporar expertos con una estrategia sólida y efectiva que ofrezcan a los buscadores lo que quieren, y de la manera que lo deséan. La transformacion digital esta aqui, y viene para quedarse.
Hasta hace poco, el SEO consistía en identificar una palabra clave, escribir una publicación de blog sobre esa palabra clave, conseguir enlaces, y tal vez agregar algunas metaetiquetas, y imagenes con atributos a ella. Por desgracia, esto ya no es 100% eficiente ni efectivo. Realmente esta muy lejos de lo que Google y otros motores buscan hoy.
Hace poco, solo nos centrábamos en estrategias de Posicionamiento En Buscadores Madrid web a partir de la manipulación & generación de recursos, backlinks, etc. Ahora esto ha ido cambiando "a mejor" para el usuario y para el desarrollador serio. Los backlinks y otras técnicas también son importantes y tomadas en consideración en gran medida, pero UN CONTENIDO ORIGINAL será premiado por Google Panda.
Las sucesivas actualizaciones de Panda han puesto un mayor hincapié en mejorar el reconocimiento de la relevancia de una página web.
Así pues, según el estándar de clasificación de Google, las páginas con alta calidad de contenido poseen un alto nivel de EAT, mientras que las de baja calidad, no lo hacen. Estas medidas de "calidad" especiales forman parte de la estrategia global con la que el buscador está luchando contra la desinformación en Internet.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) se encuentra en evolucion continua. Desde el auge de la búsqueda semántica hasta la búsqueda por voz, la búsqueda de imágenes, videos, y la búsqueda móvil, las reglas de SEO han cambiado drásticamente en solo unos pocos años.
Google Panda es una actualización del algoritmo de clasificación de los resultados de búsqueda creado principalmente por Navneet Panda. Apareció por primera vez en febrero del año 2011 para combatir los millones de sitios que se crean cada día de baja calidad.
Miles de sitios intentan posicionar en los rankings de búsqueda unas determinadas palabras clave a base de copiar contenido de otros autores, redactar contenido sobreoptimizado para unas keywords, y asi conseguir atraer tráfico a sitios llenos de publicidad y de muy baja creatividad & interés.
Panda premia aquellos sitios webs que aportan valor al visitante. Por lo tanto, en la actualidad, es muy importante generar sitios de valor real para el usuario desde su diseño y maquetación, hasta su contenido.
¿Quieren una respuesta a una pregunta? : Lo que significa que necesitan contenido escrito.
¿Están comparando productos?: Lo que significa que esperan imágenes.
¿Han pedido una recomendación?: Lo que significa que las revisiones y calificaciones serían útiles.
¿Necesitan un tutorial?: Lo que significa que esperan videos.
Considere que los buscadores "incluido Google" no tienen acceso a las estadísticas de tráfico. Pero Google puede, si tiene instalado Google Analytics. El uso de estos datos en el supuesto es un tema complicado y no demostrado.
Para dar a los clientes de hoy lo que realmente deséan, es imperativo mirar el SEO de una manera diferente en la compleja era de la transformación digital. Apuntar a la relevancia, no a la clasificación.