De Fractus Santander Wiki 4
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con la señora rectora a los docentes que hacen parte del proyecto Fractus para que en esta jornada no tengan carga académica, sin embargo indica unos de los docentes el señor JOSE IGNACIO CAMACHO que no continua en el proyecto por no tener tiempo. La docente HOSANA MARTINEZ DE PINTO se compromete con el proyecto y menciona que lo llevara a feliz término, la rectora permite se desarrolle la actividad y se logra la disposición totalmente a las actividades del proyecto Fractus. La actividad se llevó a cabo en un aula destinada por la señora rectora, se indica a la docente que se debe dar respuesta a las preguntas del taller y con ayuda del asesor se lograran nuevos conceptos y conclusiones del tema en cuestión.

 ¿Qué es una práctica educativa? Son los eventos organizados para que el ser humano lleve a su vida diaria reflexionando y así mejore su calidad de vida, prácticas son también todas las actividades que realizo dentro y fuera de la institución y para institución.

 ¿Qué prácticas educativas se derivan de su quehacer docente? La investigación, la planificación de la enseñanza, reflexiones, la evaluación, Talleres de capacitación, talleres literarios, actualizaciones profesionales enviados por la institución,

Las prácticas educativas son eventos individuales y colectivos que el estudiante lleva a su vida cotidiana para desarrollar procesos y así mejorar su aprendizaje. Estas actividades deben ser vinculadas a las TIC de manera que el estudiante se interese por ampliar sus conocimientos. Mi reflexión va hacia la coincidencia de que todos los docentes de mi institución estamos encaminados a realizar y colaborar en un cambio para nuestros educandos, logrando con esto un cambio también en la comunidad del páramo.

Identificamos que en mis compañeros ha capacitación en las diferentes áreas, donde se presentan discusiones sobre cómo mejorar no solo a los educando sino también a la comunidad educativa, aplicando estrategias innovadoras por medio de la tecnología.