De Fractus Santander Wiki 4
Saltar a: navegación, buscar

TRUCO 1: Usar un un dominio que ayude al posicionamiento.
Si quieres posicionar con rapidez registra un dominio con la palabra clave mas importante. Eje. Empresa alquiler coches marbella... alquilercochesmarbella.com/net/es etc.
Disponer de la palabra clave más competida dentro de tu dominio mejora en torno a un 100% el posicionamiento en Buscadores de tu web.

Posicionamiento temporal SEM:
Posible alta rentabilidad a corto plazo, pero con inversion poco estable & dependiente de la puja de la competencia.
En el momento que dejamos de invertir desaparecemos.

Según las actualizaciones de los algoritmos de Google, los motores de búsqueda no revelan exactamente cómo funcionan sus sistemas de inteligencia artificial, pero dan pistas. Eso significa que, se preocupe por la IA o no, la tecnología tiene un poderoso efecto sobre cómo clasifica su contenido y cómo se encuentrara su marca.

Posicionamiento estable SEO:
Alta rentabilidad a largo plazo, con inversión estable & independiente al número de visitas.
Los usuarios hacen más fácilmente click en los resultados orgánicos que en los patrocinados "SEM"

Búsqueda de texto y voz: Su motor de búsqueda favorito se basa en la inteligencia artificial para proporcionar resultados relevantes para sus consultas. Los motores de búsqueda utilizan sofisticados AI, aprendizaje automático y aprendizaje profundo para procesar búsquedas, y luego predecir qué resultados que satisfarán cualquier búsqueda. Como un experto en SEO!

TRUCO 8: Usa en tus imágenes la función alt="DESCRIPCIÓN"
No pensamos en esto a menudo, pero es un punto importante. Google no puede ver las imágenes y analizarlas, pero puede leer el nombre de esas imágenes

Para dar a los clientes de hoy lo que realmente deséan, es imperativo mirar el SEO de una manera diferente en la compleja era de la transformación digital. Apuntar a la relevancia, no a la clasificación.

¿Quieren una respuesta a una pregunta? : Lo que significa que necesitan contenido escrito.
¿Están comparando productos?: Lo que significa que esperan imágenes.
¿Han pedido una recomendación?: Lo que significa que las revisiones y calificaciones serían útiles.
¿Necesitan un tutorial?: Lo que significa que esperan videos.

Así pues, según el estándar de clasificación de Google, las páginas con alta calidad de contenido poseen un alto nivel de EAT, mientras que las de baja calidad, no lo hacen. Estas medidas de "calidad" especiales forman parte de la estrategia global con la que el buscador está luchando contra la desinformación en Internet.

Busqueda local: No siempre es fácil asegurarse de que su empresa se muestre con precisión en las búsquedas en muchas ubicaciones diferentes. Y los efectos de locales inexactos. Los resultados de búsqueda pueden matar negocios dentro de un área geográfica. La AI es excelente para resolver este tipo de problema basado en información a escala y interpretacion de busquedas, tiempos, y geolocalizaciones.

Se estan dando mediciones en muchos paises donde el 80% del presupuesto se va en SEM y un 20% al SEO, siendo demostrado que el usuario "ya maduro·" tiende a realizar el clic en la busqueda organica "SEO"

Un plan de SEO hoy debe incorporar expertos con una estrategia sólida y efectiva que ofrezcan a los buscadores lo que quieren, y de la manera que lo deséan. La transformacion digital esta aqui, y viene para quedarse.

La AI y su aprendizaje autonomo afectarán a los resultados y dejaran de lado el contenido. Sitemas inteligentes SEO deben crear estructuras amigables que esta inteligencia interprete. En los últimos años, han surgido muchas teorías sobre los próximos cambios en la estrategia de SEO, por lo que hemos investigado y adaptado nuestras estrategias a estos cambios.

Por lo tanto, es necesario que el contenido de una web sea notorio y contenga una temática determinada (lo que en SEO se denomina Expertise); es importante que los enlaces que recibe desde otras páginas sean influyentes (Authority backlinks); y por último tiene que ganarse la confianza de Google en cuanto a la velocidad de carga y un código seguro (Trust).

1. Donde esta alojado el dominio
Debes vigilar su vecindario. Si aloja una web en un servidor compartido, aumenta el riesgo de tener malos vecinos, y eso afectara a su SEO. Si ve "de la noche a la mañana" que pierde posiciones rápidamente, y no ha hecho nada,... es una señal.

Si le preguntas a 10 expertos diferentes qué es la inteligencia artificial, probablemente obtendrás 10 respuestas diferentes. Pero una
definición simple que nos gusta proviene de Demis Hassabis, CEO de DeepMind, una startup de inteligencia artificial adquirida por Google.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) se encuentra en evolucion continua. Desde el auge de la búsqueda semántica hasta la búsqueda por voz, la búsqueda de imágenes, videos, y la búsqueda móvil, las reglas de SEO han cambiado drásticamente en solo unos pocos años.