De Fractus Santander Wiki 4
Saltar a: navegación, buscar

La gamba roja [Aristeus antennatus] también es conocida como gamba rosa. Es un tipo de Marisco Huelva, un crustáceo decápodo, es decir, un crustáceo de diez patas, como la cigala y otros mariscos. Pertenece a la familia de los penaeidae. Es el crustáceo que más se consume en la Península Ibérica.
La almeja fina o de carril, pertenece a la familia de los moluscos y es muy apreciada por su excelente sabor salino que llena la boca cuando se come cruda, es uno de los moluscos estrella de nuestras costas. La denominación de "carril" hace referencia a la recogida en los corrales desde que comenzaron a sembrarse en los años 60.
Ruditapes philippinarum es un bivalvo comestible, muy abundante y apreciado,aunque no de tanta calidad como Ruditapes decussatus, la almeja fina. Especie asiática introducida en nuestras costas en las que se encuentra de manera natura. Conocida comercialmente como semi-fina o japónica.
Nuestros carabineros son de la mejor calidad, seleccionados por las manos más expertas, para mantener el mejor sabor.
El carabinero de huelva es un crustáceo decápodo parecido al langostino o la gamba, aunque generalmente es bastante más grande. su color rojo fuego no pasa desapercibido, su cuerpo alto y aplastado lateralmente, y una cabeza igualmente alargada. La textura de su caparazón es lisa, y sus antenas de gran longitud. Su tamaño puede alcanzar los 30 cm.