De Fractus Santander Wiki 4
Saltar a: navegación, buscar

Considere que los buscadores "incluido Google" no tienen acceso a las estadísticas de tráfico. Pero Google puede, si tiene instalado Google Analytics. El uso de estos datos en el supuesto es un tema complicado y no demostrado.

Así pues, según el estándar de clasificación de Google, las páginas con alta calidad de contenido poseen un alto nivel de EAT, mientras que las de baja calidad, no lo hacen. Estas medidas de "calidad" especiales forman parte de la estrategia global con la que el buscador está luchando contra la desinformación en Internet.

Por lo tanto, es necesario que el contenido de una web sea notorio y contenga una temática determinada (lo que en SEO se denomina Expertise); es importante que los enlaces que recibe desde otras páginas sean influyentes (Authority backlinks); y por último tiene que ganarse la confianza de Google en cuanto a la velocidad de carga y un código seguro (Trust).

1. Donde esta alojado el dominio
Debes vigilar su vecindario. Si aloja una web en un servidor compartido, aumenta el riesgo de tener malos vecinos, y eso afectara a su SEO. Si ve "de la noche a la mañana" que pierde posiciones rápidamente, y no ha hecho nada,... es una señal.

Las actividades a desarrollarse involucran tanto cambios de programación, diseño y contenidos, las mismas alineadas a las directrices emitidas por los buscadores como buenas prácticas. Buscadores como Google7​ y Bing8​ han emitido lineamientos al respecto.

Por otra parte la tasa de rebote es usado por algunos algoritmos como factor.
Si un usuario hace clic en un resultado de los resultados de búsqueda, y abre la página de destino A, y hace clic en el botón atrás para volver a los resultados de búsqueda y, a continuación, hace clic en la página de destino B, El buscador detectara que algo pasa y puede que la calidad de los contenidos no coincida con la consulta,... por lo que B es digno de una mejor posición.

INTERNO: Son mejoras que el desarrollador web puede aplicar sobre el sitio en cuanto al contenido, apariencia, accesibilidad, etc.
EXTERNO: Son aquellas técnicas que se emplean para mejorar la notoriedad del sitio web en los medios online. Por norma general, se busca conseguir menciones online, en forma de link, de la web a optimiza.

Las personas que realizan tareas de optimización en motores de búsqueda se denominan posicionadores web o consultor SEO y en inglés search engine optimizers (cuyas iniciales también son SEO) o SEO specialists.

1: SI, el tráfico sin duda puede afectar al rango si esa información esta disponible para el buscador.
2: NO, el tráfico sin duda no puede afectar al rango si esa información no esta disponible para el buscador.

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.

Para dar a los clientes de hoy lo que realmente deséan, es imperativo mirar el SEO de una manera diferente en la compleja era de la transformación digital. Apuntar a la relevancia, no a la clasificación.

Recuerde, que la compra de enlaces es una acción totalmente contraria a las directrices de Google, si lo ha hecho, el castigo puede ir desde una caída en el posicionamiento hasta desaparecer de los resultados de búsqueda. No compre enlaces / links.

Google Penguin es el nombre para una actualización del algoritmo de Google que fue lanzada por primera vez el 24 de abril de 2012. Está dirigido a disminuir el Posicionamiento pagina web en Buscadores en buscadores de páginas web que infrinjan las directrices para webmasters de Google utilizando técnicas SEO implicadas en el aumento artificialmente el ranking de una página web.
La era de Penguin requiere que los propietarios del sitios tengan una visión mas dura en la construcción de backlinks. Cada sitio web, por primera vez en la historia de la SEO, tiene su expediente propio controlado por los robots. El volumen, la calidad, el origen, y contenido de los enlaces son mirados con lupa. Si se detectan prácticas dudosas, los propietarios de sitios pueden ser obligados a auditar la totalidad de su expediente.

Estos diferentes escenarios subrayan la importancia de comprender la relevancia y la intención del buscador. Ahora que las actualizaciones de algoritmos más recientes de Google permiten que el motor de búsqueda descifre mejor no solo lo que los usuarios están buscando, sino también por qué están buscando. Los especialistas en marketing deben ampliar su visión de lo que realmente significa SEO.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) se encuentra en evolucion continua. Desde el auge de la búsqueda semántica hasta la búsqueda por voz, la búsqueda de imágenes, videos, y la búsqueda móvil, las reglas de SEO han cambiado drásticamente en solo unos pocos años.