De Fractus Santander Wiki 4
Revisión a fecha de 22:05 28 nov 2016; Oscartorres952 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con la señora rectora a los docentes que hacen parte del proyecto Fractus para que en esta jornada no tengan carga académica, sin embargo indica unos de los docentes el señor JOSE IGNACIO CAMACHO que no continua en el proyecto por no tener tiempo. La docente HOSANA MARTINEZ DE PINTO se compromete con el proyecto y menciona que lo llevara a feliz término, la rectora permite se desarrolle la actividad y se logra la disposición totalmente a las actividades del proyecto Fractus. La actividad se llevó a cabo en un aula destinada por la señora rectora, se indica a la docente que se debe dar respuesta a las preguntas del taller y con ayuda del asesor se lograran nuevos conceptos y conclusiones del tema en cuestión.

1. ¿A qué se denomina Práctica Curricular? Son prácticas o actividades académicas que integran un plan de estudio, regidos por los lineamientos del MEN. 2. ¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas? La característica más importe es que las practicas educativas son estrategias utilizadas por el docente para el desarrollo de las practicas curriculares, además tener en cuenta que las practicas curriculares son obligatorias.

3. ¿Cuáles son prácticas curriculares institucionales que usted desarrolla como parte de su quehacer docente? El acompañamiento a los estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando diversas actividades para obtener buenos resultados académicos, dentro estas prácticas están el día del idioma, actos culturales desarrollados por la institución.

4. ¿Cuáles son colectivas y cuáles individuales? Colectivas: son las que se hacen a todo el grupo como evaluaciones a todo el grupo, talleres, trabajos en grupo, jornadas pedagógicas, día del idioma, día del área, simulacros de pruebas saber. Individuales: evaluaciones, exposiciones, trabajos personales, guías del tema a explicar y trabajos lúdicos.

Las prácticas curriculares permiten que los estudiantes desarrollen diferentes habilidades impuestas en un plan o cronograma, ayudando a su desarrollo personal o cognitivo. Es además el desarrollo de metas establecidas que quieren propender un progreso en el aprendizaje del alumno. Para esto se toma en cuenta el trabajo colectivo, aplicando estrategias que permitan el desarrollo apropiado del currículo durante el año y así darle validez al PEI.

Las reflexiones son que gracias a las prácticas curriculares se amplía el conocimiento, mejorando con esto la cultura estudiantil y formando a los educandos para enfrentarse a la población donde viven y al país que queremos. En la institución Nuestra Señora de la Salud se realizan prácticas curriculares, utilizando los recursos con los cuales cuenta la institución, estas prácticas llevan a los estudiantes a pensar y a involucrarse en la comunidad como líderes gestantes de progreso, siendo guía en muchas ocasiones por mis orientaciones en el campo pedagógico.