De Fractus Santander Wiki 4
Revisión a fecha de 01:00 1 dic 2016; Oscartorres952 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede, y se organiza con la docente la jornada para evitar no tener carga académica en este tiempo y poder estar dispuestos a las actividades que Fractus tiene organizadas por medio del asesor. Iniciada la actividad se indica a la docente la solución a las preguntas del taller, para dar cabida a un compartir de ideas y entre todos sacar conclusiones que se plasman en este formato.

 ¿Cuáles son las prácticas curriculares de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en la institución educativa? Con miras a hacer más participativa la educación, las instituciones desarrollan la semana de la ciencia en su sede principal

 ¿Qué características de las prácticas curriculares institucionales facilitarían el proceso de apropiación social de la CT+I en la Institución Educativa? Las TIC propician grandes cambios dentro de la sociedad, convirtiéndose a la vez en herramientas que propician soluciones a las problemáticas existentes.

 ¿Cuáles son las prácticas curriculares institucionales apoyadas en investigación, IEP y NTIC? Hasta el momento ninguna

 ¿Qué características tienen las prácticas curriculares institucionales apoyadas por Investigación, IEP y NTIC? La investigación se convierte en una herramienta fundamental para que el estudiante despeje sus dudas y fortalezca su proceso de aprendizaje, y su desarrollo integral como persona.

Sera que la institución educativa el Pedregal está poniendo en práctica las practicas curriculares de apropiación social de manera adecuada y además sin hacen falta algunas que necesitemos incluir?

En la sede A pedregal se está llevando a cabo un proyecto de investigación liderado por Fractus con el objetivo de motivar el estudiante a consultar e indagar más allá de sus pre saberes. En la sede hay participación constante de las podres de familia, los cuales se preocupan por el cumplimiento de las actividades establecidas y así mismo le dan la importancia que requieren sus hijos en cada paso dado en lo que tiene que ver con investigación, todo lo anterior con previas reuniones donde se le cuenta a la comunidad la importancia del apoyo y compañía del educando en el desarrollo del proceso.. A través de la investigación apoyada en las TIC, los estudiantes serán más competentes en la solución de sus diferentes situaciones que se le puedan presentar en su entorno. El estudiante tiene la oportunidad de interacción con los medios de comunicación que le faciliten ampliar los conocimientos e igualmente ser competentes en este mundo globalizado.