De Fractus Santander Wiki 4
Revisión a fecha de 01:16 1 dic 2016; Oscartorres952 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con la señora rectora a los docentes que hacen parte del proyecto Fractus para que en esta jornada no tengan carga académica, sin embargo indica unos de los docentes el señor JOSE IGNACIO CAMACHO que no continua en el proyecto por no tener tiempo. La docente HOSANA MARTINEZ DE PINTO se compromete con el proyecto y menciona que lo llevara a feliz término, la rectora permite se desarrolle la actividad y se logra la disposición totalmente a las actividades del proyecto Fractus. La actividad se llevó a cabo en un aula destinada por la señora rectora, se indica a la docente que se debe dar respuesta a las preguntas del taller y con ayuda del asesor se lograran nuevos conceptos y conclusiones del tema en cuestión.

1) Preparación y desarrollo de los programas de clase y las clases en particular: debo basarme en el PEI y el Currículo de la institución donde reviso los objetivos de esta práctica, teniendo en cuenta esto empiezo a crear guías que ayudaran al estudiante con la parte conceptual del tema de clase, además planteo la visualización de una película pensando en cuales serían los interrogantes de los estudiantes para poder solucionarlos, en consecuencia pondría una actividad de consulta donde el estudiante complemente el tema en desarrollo y finalmente la evaluación, identificando si el proceso es viable y si lo es se propone para la adición al currículo, si es negativo se revisaría en qué etapa de la ruta fallo y se modifica para la inclusión en el currículo.

2) En aula de clase veo que el estudiante se queda solamente con lo que explica el docente sin embargo, como Maestros del Colegio Nuestra señora de la salud, proponemos diariamente la investigación y la consulta a la disposición del educando para que el lo explique a sus compañeros por medio de la práctica en cada tema.

3) Pasantías: Actualmente los estudiantes van a hacer sus trabajos de pasantía para cumplir un requisito, pero en esta no se incluido la investigación de cuál sería el aporte que el estudiante daría a la organización donde va a laborar como practicante, es importante que el estudiante genere nuevas expectativas donde realiza su práctica, logrando ser generador de nuevas formas de trabajo y creando en el innovación en los procesos de la organización. Trabajo social: Actualmente los estudiantes van a hacer su trabajo social el cual debe cumplir como requisito 80 horas, pero se necesita investigación en cada una de las actividades que realizan para que se muestre en la sociedad que se mueve un acompañamiento de la tecnología pero además una investigación en el entorno donde se desarrollan tantos problemas de violencia en general, reinserción, la paz y abra el horizonte a oportunidades de ingresos a la sociedad.

Reflexión: somos artífices de la sociedad que tenemos y es labor nuestra entrar en el mondo de la tecnología y la investigación así garantizamos a la sociedad un mañana de innovación en cada región ya que los estudiantes serán los motores de esos cambios.

En lo relacionado a las prácticas de apropiación curricular, sería interesante que se proyectara la investigación, como otra práctica más llevando al estudiante a ser más eficiente en sus prácticas que realiza como pasantías y trabajo social, siendo ellos personas aptas para desempeñarse como un profesional exitoso.

En mis Prácticas las TIC son mi mejor apoyo y con los saberes de los estudiantes y del plan curricular diseñado por el ministerio de educación, puedo vincular mi asignatura con otras como son sociales competencias ciudadanas, matemáticas y demás áreas y disciplinas del conocimiento. Sin embargo menciona la docente que es la institución y sus directivos los que deben ayudar en el cambio drástico que requiere el Colegio Nuestra Señora de la Salud.