De Fractus Santander Wiki 5
Revisión a fecha de 16:44 19 may 2016; Marthareyesd (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor Elkin Mauricio Molina quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Educativa”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas. Para el caso, hubo dos preguntas orientadoras: ¿Qué es una práctica educativa?

Trabajo colaborativo

Aprendizje mediante el diálogo de saberes

Es una movilización social

Negociación cultural

Adquisición de hábitos investigativos

Son las practicas relacionadas con el currículo que se desarrollan de acuerdo a la temática de los palanes de estudio, basados en el PEI. ¿Cuáles son las prácticas educativas se derivan de su quehacer docente?

Se refiere a las acciones, prácticas y conocimientos desarrollados con la comunidad persiguiendo un fín comun y no necesariamente debe ir enmarcado en el PEI.

Las caracteristicas que diferencian a las practicas educativas son que las curriculares van mas enfocadas al aprendizaje de conceptos y tienen un fin especifico que es el aprendizaje de los estudiantes. Tienen un seguimiento y evaluación, ademas permiten cumplir el curriculo.

Mis practicas educativas en el desarrollo de mi desempeño están enfocadas en el desarrollo de temas plasmados en el plan de estudios en las diferentes aréas del conocimiento teniendo en cuenta el desarrollo de temáticas , exposiciones, trabajos individuales y grupales, investigación, utilización de las TIC, analisis de lecturas.

Dentro de las prácticas curriculares individuales tenemos las exposiciones, trabajo investigativo utilizando las TIC, tareas, evaluaciones. En las colectivas se encuentra: exposiones en grupo, evaluaciones, investigación y mesas redonda