De Fractus Santander Wiki 5
Revisión a fecha de 17:35 19 may 2016; 10.1.182.2 (Discusión)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor Elkin Mauricio Molina quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Curricular”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas. Para el caso, hubo dos preguntas orientadoras: ¿A que se denomina Práctica Curricular? ¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas? ¿Cuáles son prácticas curriculares institucionales que ud. desarrolla como parte de su quehacer docente? ¿Cuáles son comunes y cuáles individuales?

1. Es el trabajo que realiza cada maestro en su que hacer pedagógico y se encuentra establecido en el currículo de la Institución donde que labora.

2.La práctica pedagógica no es un limitante,lo contrario permite que el estudiante se dirija a dónde va sudeseo de profundización por un temadeterminado.  

3.Explicación de temas o contenidos, elaboración de guías, trabajo cooperativo y colaborativo,elaboración de procesos que permitan la comprobación de los contenidos para lograr en los estudiantes el alcance deseado en los indicadores de logros y estándares de calidad.

4.Las grupales son las explicaciones de temas o contenidos, las individuales son trabajos significativos para que los estudiantes que presentan falencias en el alcance de los indicadores logros y estándares para las  puedan superen.