De Fractus Santander Wiki 5
Revisión a fecha de 15:35 13 may 2016; 10.1.182.2 (Discusión)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor Elkin Mauricio Molina quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Curricular”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas.

1. Autoformación

a. Relacione las preguntas orientadoras que se sugieren en este espacio de formación en la UPI.

¿A que se denomina Práctica Curricular? ¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas? ¿Cuáles son prácticas curriculares institucionales que usted desarrolla como parte de su quehacer docente? ¿Cuáles son comunes y cuáles individuales?

1. Práctica curricular corresponde a mi trabajo desarrollado en el aula, esta direccionado por el plan de estudios de la institución.

2. La práctica educativa permite que el estudiante sea creador del conocimiento, desarrolla hasta donde quiere investigar. Mientras que las prácticas curriculares estan limitadas al plan de estudios de la insitución, basandeos en los lineamientos curriculares del MEN.

3. Explicacion de los temas, elaboración de guías de investigación, trabajo cooperativo y colaborativo. Elaboración de procesos que permitan la comprobación de los contenidos.

4. Comunes: Taller grupal, explicación magistral, exposiciones grupales, carteleras

   Individuales: Tareas, Trabajo en clase, carteleras


b. Consigne las respuestas de los maestros del EPI.

      Son todas las actividades como docente realizo dentro del aula de clase con los estudiantes.
      Las prácticas educativas no están dentro del currículo y no son evaluadas cuantitativamente: son complementarias a las prácticas curriculares.

Lecturas, conversatorio, socialización y conclusiones.






2. Formación colaborativa / Espacio de actualización

a. Describa las actividades realizadas en este espacio.

Lecturas Conversatorio Socialización conclusiones




3. Producción de saber y conocimiento (este espacio no se diligencia, las reflexiones se encuentran consignadas en el relato correspondiente a este taller). 4. Apropiación Social

a. Relacione las reflexiones de la plenaria (Estas reflexiones se encuentran consignadas en el relato correspondiente a este taller. Si es Escuela Nueva no aplica)






5. Acuerdos y compromisos

           Leer las lecturas comprenderlas y analizarlas.
           Realizar las actividades correspondientes  a foro wiki y blog