De Fractus Santander Wiki 5
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor Elkin Mauricio Molina quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Curricular”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas. Para el caso, hubo dos preguntas orientadoras

A que se denomina Práctica Curricular? ¿Cuáles son prácticas curriculares institucionales que usted desarrolla como parte de su quehacer docente La práctica curricular es la manera como los conocimientos se trabajan de manera práctica permitiendo al ser humano comprender e interpretar estos saberes, las practicas curriculares que se trabajan en la institución son de acuerdo a los planes de área y de aula teniendo en cuenta las directrices de ministerio de educación nacional y demás al contexto donde se encuentra los estudiantes. También la manera como se evalúa cada docente teniendo en cuenta los temas que son iguales cada uno evalúa de acuerdo a su quehacer pedagógico. ¿A que se denomina Práctica Curricular? ¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas? ¿Cuáles son prácticas curriculares institucionales que ud. desarrolla como parte de su quehacer docente? ¿Cuáles son comunes y cuáles individuales?

1. Práctica curricular: El trabajo realizado en mi quehacer pedagógico y que se encuentra establecido en el currículo escolar.

2. Caracteristicas: Que la practica pedagógica no limita, sino que permite que el estudiante se dirija hasta donde va su deseo por profundizar en un determinado tema.

3. practicas curriculares en mi quehacer docente: Explicación de los temas, elaboración de guías de investigación, trabajo cooperativo y colaborativo, elaboración de procesos que permitan la comprobación de los contenidos hasta lograr en mis estudiantes el alcance de las competencias, logrando así el uso del modelo contextual social.

4. Las comunes son las explicaciones grupales y las individuales son el alcance de las competencias con nuevos trabajos significativos para los estudiantes que presentan falencias en el alcance de los indicadores






3. Acuerdos y compromisos

           Leer las lecturas comprenderlas y analizarlas.
           Realizar las actividades correspondientes  a foro wiki y blog