De Fractus Santander Wiki 5
Revisión a fecha de 19:09 19 may 2016; Fearca36 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor Elkin Mauricio Molina quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Curricular”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas. Para el caso, hubo dos preguntas orientadoras: ¿A que se denomina Práctica Curricular?

son aquellas actividades que están en el plan curricular o de área y que se desarrollan en el aula de clase con los estudiantes.


¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas?

Que en las prácticas educativas o pedagógicas, el estudiante no se limita por el conocimiento sino que tiene la posibilidad de llegara hasta donde encuentre respuestas a sus interrogantes. ¿Cuáles son prácticas curriculares institucionales que ud. desarrolla como parte de su quehacer docente?

Elaboración de mapas conceptuales, trabajos grupales, individuales, exposiciones, investigaciones, presentaciones en diapositivas y en otros programas educativos


¿Cuáles son comunes y cuáles individuales?

Dependiendo de las circunstancias, del tema y del espacio para desarrollar la temática se organiza. Pero por lo regular, hay trabajos que meritan el compartir ideas y/o experiencias