De Fractus Santander Wiki 5
Revisión a fecha de 15:19 22 nov 2016; Elkinmmolina904 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor Elkin Mauricio Molina quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo algunos textos para leer y trabajar en el taller presencial. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas. Para el caso, hubo algunas preguntas orientadoras: ¿Qué características de las prácticas curriculares institucionales facilitarían el proceso de apropiación social de la CT+I en la Institución Educativa?

Con la investigacion diaria y realización de trabajos

¿Cuáles de las Prácticas Curriculares, seleccionadas en el Segundo relato que son de apropiación social del conocimiento?

Con la construccion de objetos como cartucherascon material reciclable, en esta construccion es necesario los siguientes materialesdos botellas plasticas de 1.5 lt u mas grande segun la preferencia del estudiante, un cierre que se ajuste al tamaño de la botella, una plancha de ropa, hilo yuna lesna. teniendo los materiales se prosigue a cortar las botellas una desde la base hasta 5cm de altura aprx. y la otra desde la base a 20cm de altura aproximadamente, luego se calienta la plancha y se suavizan los bordes con el calor dando una consistencia dura, despúes se habren huecos con la lesna y se coce el cierre en ambos tarros, de esta manera queda una cartuchera reciclable para que los estudiantes guarden sus utiles escolares que utilizan en el area de matematicas.

¿Cuáles son las Prácticas curriculares institucionales apoyadas en investigación, IEP y NTIC?

El desarrollo de las clases, puesto que en este momento la institución permite a nuestros estudiantes acceder a la red como fuente de consulta para la complementación de los procesos iniciados en el aula.

¿Qué características tienen las Prácticas curriculares institucionales apoyadas por Investigación o IEP y NTIC?

Que estas logran ser significativas en nuestros estudiantes puesto que no se conforma con una explicación que les permiten llegar a nuevas fuentes de conocimiento y comprobación