De Fractus Santander Wiki 5
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con la rectora y las docentes que hace parte del proyecto Fractus para no tener carga académica durante esta actividad, logrando que se disponga totalmente a las actividades del proyecto, se indica que debe darle respuesta a las preguntas del taller, para dar cabida a una especie de foro donde el docente expone sus ideas y respuestas y el asesor realiza una especie de conversatorio, terminado esto se sacan conclusiones y se plasman en este formato.

1) La concepción curricular inicia siempre desde una pregunta donde por medio de los pre saberes iniciamos a dar respuestas pero es aquí donde los estudiantes van encontrando por medio de la consulta, investigación y el contexto, nuevas respuestas, quiere decir que debemos ayudarnos de varias fuentes para lograr un mayor saber sobre los temas en cuestión, sin dejar a un lado las herramientas NTICS que nos ayudan a construir ese conocimiento y difundirlo. Este conocimiento debe incluir las costumbres, la cultura y el vivir de la región siendo incluyente apropiándonos de nuestras tradiciones para trascender en el tiempo y enriquecerlas por medio de nuevas tecnologías.

2) Los proyectos transversales, Salidas pedagógicas, Las jornadas culturales, Olimpiadas y ferias, La huerta escolar, Jornada deportivas como interclases, Semana de santandereanidad.

3) La interdisciplinariedad, se refiere al proceso, mediante el cual la actividad educativo articulan, los conocimientos de todas las disciplinas, áreas o asignaturas, para ofrecer un proceso de enseñanza y aprendizaje holístico y significativo en toda institución educativa.

4) La búsqueda del conocimiento es el pilar esencial que fortalece los diferentes métodos que permiten la invención y la profundización del conocimiento y la adquisición de nuevas expectativas de aprendizaje en un mundo que día a día se transforma y que exige al estudiante estar preparado para poder resolver las distintas situaciones que se le presente no solo en su contexto, sino en otros lejanos, y así pueda desarrollar habilidades y destrezas para enfrentarse a esos cambios.

La búsqueda del conocimiento es el pilar esencial que fortalecen los diferentes métodos que permiten la invención y profundización del conocimiento y la adquisición de nuevas expectativas de aprendizaje desde un mundo que día a día se trasforma exigiendo a los estudiantes prepararse para diferentes situaciones que se le presenten en su diario vivir.

La investigación es la base para fortalecerlas diferentes disciplinas permite la innovación y la profundización del conocimiento y la adquisición de habitas y habilidades en el educando para que pueda desarrollarse en un mundo que le espera. A raíz de que las generaciones evolucionan y cada día aparecen cosas nuevas es necesario preparar a los jóvenes para que estén en capacidad de desenvolverse con facilidad en los retos que se le avecinan por eso es importante que esta generación se apropien de las NTIC.