De Fractus Santander Wiki 5
Revisión a fecha de 11:02 1 dic 2016; Oscartorres952 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con el señor rector para que la docente que hace parte del proyecto Fractus para no tener carga académica durante esta actividad, logrando que se disponga totalmente a las actividades del proyecto, se indica que debe darle respuesta a las preguntas del taller, para dar cabida a una especie de foro donde los docentes exponen sus ideas y respuestas y el asesor realiza una especie de conversatorio, terminado esto se sacan conclusiones y se plasman en este formato.

1) La vinculación de las TIC en todas las áreas del conocimiento, despertando interés por la investigación y la lectura creando hábitos en los educandos, ya que se ha visto un estado de pasividad absoluta, sin desconocer que existe un proyecto lector que hace parte del currículo de la institución. 2) Como docente trato de buscar que en mis clases se pueda hacer cruce de arias áreas ya que es asi como esta establecida mi sede como escuela nueva, esta modalidad busca que el estudiante haga interacción con el entorno y con el tema de estudio, el ejemplo más claro es cuando en ciencias sociales podemos hacer un relato de la historia allí aplicaría español además aplicaría el arte por medio de un dibujo y la ética valorando el análisis del estudiante. 3) Es algo diferente a reunir estudios complementarios de diversos especialistas en un marco de estudio más colectivo que implica una voluntad y compromiso de elaborar un marco más general en el que cada una de las disciplinas en contacto son a la vez modificadas y pasan a depender a la vez unas de otras. Se evidencia en la correlación que tiene un área con otra, en la planificación de proyectos y en las prácticas educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula. Los proyectos transversales • Plan de Estudios. • Plan de área. • Plan de aula. • Proyectos transversales. • Estrategias pedagógicas innovadoras. • Metodología escuela nueva. • Investigaciones que integran las diferentes disciplinas. 4) Facilita los aprendizajes, aumenta la motivación, la necesidad de la búsqueda bibliográfica e investigaciones para poder integrar y aplicar sus conocimientos en diferentes disciplinas apoyados de las NTIC. Desarrolla sus competencias intelectuales, prácticas y de trabajo docente, fomentando el espíritu investigativo en mejora de su calidad de vida.

Se adquiere conocimiento generalizado, Se relacionan los aprendizajes el contexto, Se interpreta el texto y se comparte el conocimiento. Elaboración de relatos y solución de actividades de ciencia. En Sociales se desarrolla el tema en clase y se induce al estudiante a complementar por medio de la consulta.

Todo conocimiento surge a partir de interrogantes que se generan desde el contexto en el que se desenvuelve cada persona, hasta el mundo actual. Lo cual se logra desde los procesos de indagación, investigación, innovación, exploración etc. Esto favorece el desarrollo del pensamiento crítico, analítico y creativo el cual propicia la resolución de problemas en cualquier contexto. El aporte de las nuevas tecnologías permite la reorganización de la práctica docente necesidades, expectativas y gustos de los educandos.