De Fractus Santander Wiki 5
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con la docente que hace parte del proyecto Fractus para no tener carga académica durante esta actividad, logrando que se disponga totalmente a las actividades del proyecto, se indica que debe darle respuesta a las preguntas del taller, para dar cabida a una especie de foro donde el docente expone sus ideas y respuestas y el asesor realiza una especie de conversatorio, terminado esto se sacan conclusiones y se plasman en este formato.

1) Realizando proyecto donde puedan participar en foros virtuales como el que Fractus está implementando con niños de diferentes edades, creando Bloc donde muestren sus experiencias 2) En muchas ya que la educación que teníamos en la sede la Floresta era muy convencional, con la llegada de Fractus y la asesoría y supervisión del asesor, logramos trabajar en un proyecto que ofreció a los estudiantes una mayor calidad en la educación en lo que ellos mismos querían investigar, 3) Estos instrumentos se vuelven participativos, Conocemos puntos de vista diferentes de los mismos compañeros, Logramos conocimiento de pre saberes de los demás, Concordamos con algunos compañeros que se encuentran fuera de nuestro territorio y que posiblemente desarrollan el mismo proyecto, En los momentos de expresarnos en los foros organizamos más las ideas, para aportar mis conocimientos de una manera más elaborada.

Las prácticas educativas es el trabajo realizado diariamente con nuestros educando mediante un planeamiento previo de una clase y su ejecución, logrando el aprendizaje de los estudiantes donde se comparten experiencias y se creen nuevas expectativas de trabajo en y fuera del aula.

En el desarrollo del proyecto de investigación Fractus se pudo establecer que las prácticas curriculares son proceso y eventos que hace el profesor con sus estudiantes desde su aula de clase cumpliendo con los estándares establecidos por la ley. No sin dejar atrás el plan de estudio planteado por la institución que busca brindar una educación activa y colaborativa. Las Ntic es una estrategia muy práctica donde el mismo estudiante puede consultar e ir formando sus propios conceptos de acuerdo al tema expuesto puede navegar y encontrar temas de su agrado, no sin dejar pasar que hay que vigilar que le dé un buen servicio y no utilice el internet para darles mal uso. La interdisciplinariedad es el enfoque educativo que se da teniendo en cuenta todos los artículos, leyes. Currículo, estándares nacionales, interesados en PEI de cada institución, y la distribución de los planes de área y sus planeadores. Todo esto le permite al docente orientar y restructurar día a día su trabajo.