De Fractus Santander Wiki 5
Revisión a fecha de 21:54 28 nov 2016; Oscartorres952 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con la señora rectora y las docentes que hace parte del proyecto Fractus no tener carga académica durante esta actividad, logrando que se disponga totalmente a las actividades del proyecto, se indica que debe darle respuesta a las preguntas del taller, para dar cabida a una especie de foro donde el docente expone sus ideas y respuestas y el asesor realiza una especie de conversatorio, terminado esto se sacan conclusiones y se plasman en este formato.

1) En la actualidad es importante hacer uso de la tecnología para realizar el trabajo pedagógico con los estudiantes a través de la investigación, donde todo surge de una pregunta y es ahí donde empezamos a averiguar y fundamentar el tema que nos corresponde. Debemos tener en cuenta que antes la investigación no tenía los mismos medios, ahora existen diferentes ayudas tecnológicas que nos permite acceder al conocimiento.

2) En el área de español se realiza talleres, producción textual, lecturas, producción de cuentos donde se involucran diferentes temáticas. En el proyecto de derechos humanos y democracia. Con el proyecto Fractus, aunque no hace parte del currículo al ejecutarlo se ha hecho cruce inter áreas al desarrollar las diferentes actividades.

3) La interdisciplinariedad es la forma como el docente enfoca las diferentes áreas en un solo componente, esto puede darle al estudiante la oportunidad de aprender temáticas de diferentes áreas al mismo tiempo. • Los proyectos transversales • La hora de lectura donde se descargan los cuentos o lecturas a realizar. • En el proyecto de emprendimiento donde se integran áreas como las matemáticas.

4) Ayuda a que el estudiante sea investigativo, se interese por aprender más sin tener en cuenta a que área corresponde la consulta realizada. Sin embargo esta en las manos de nosotros los docentes encaminar a los estudiantes a leer y consultar lo que les sirva para desenvolverse en su entorno.

En el proceso realizado con Fractus hemos estudiado lo relacionado con interdisciplinariedad, lo cual nos ha ayudado a realizar más fácil nuestro quehacer pedagógico, usando una temática para tratar en varias áreas al mismo tiempo, y de esta manera todo se va relacionando y complementando, La interdisciplinariedad favorece la ejecución del proyecto Fractus ya que gracias a las herramientas brindadas, se busca la comprensión por parte del estudiante de la vida y la academia, como un conjunto de elementos interconectados entre sí, es decir con uno o varios puntos de convergencia. Se pretende dar a entender que la comprensión de situaciones se facilita si se enlaza, lo que compete a cada área para hacer de ellas un solo cuerpo en cualquier escenario.

La interdisciplinariedad favorece la ejecución del proyecto Fractus ya que gracias a las herramientas brindadas, se busca la comprensión por parte del estudiante de la vida y la academia, como un conjunto de elementos interconectados entre sí, es decir con uno o varios puntos de convergencia. Se pretende dar a entender que la comprensión de situaciones se facilita si se enlaza, lo que compete a cada área para hacer de ellas un solo cuerpo en cualquier escenario.

Debemos empezar a vivir la interdisciplinariedad con Fractus, Gracias a las herramientas que nos ha ofrecido Fractus hemos podido realizar nuestras prácticas pedagógicas de manera eficaz esto lleva a continuar en este camino apropiándonos de un conocimiento investigativo, dándole a los estudiantes los beneficios de la consulta e investigación con el uso de las TICS.