De Fractus Santander Wiki 5
Revisión a fecha de 15:53 1 dic 2016; Oscartorres952 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con la docente que hace parte del proyecto Fractus para no tener carga académica durante esta actividad, logrando que se disponga totalmente a las actividades del proyecto, se indica que debe darle respuesta a las preguntas del taller, para dar cabida a una especie de foro donde el docente expone sus ideas y respuestas y el asesor realiza una especie de conversatorio, terminado esto se sacan conclusiones y se plasman en este formato.

1) La concepción curricular asumirá un punto de vista sobre el conocimiento: sobre su origen, veracidad, autoridad, naturaleza, etc. De la misma manera se. Pronunciará sobre la relación que la educación establece con la sociedad y su transformación, tomará posición sobre el aprendizaje y el rol que al respecto le cabe al maestro y al alumno. Hará consideraciones sustantivas sobre los valores, la libertad, la experiencia, la cultura; el pasado, el presente, el futuro. Mediante la interdisciplinaridad de áreas se refuerce el conocimiento de los contenidos de un área puedan ser integrados con las otras. Mediante las NTIC los estudiantes se motiven a investigar y construya su propio conocimiento y así refuerce su pre saberes.

2) Los proyectos transversales, Salidas pedagógicas, Las jornadas culturales, Olimpiadas y ferias, La huerta escolar.

3) La interdisciplinariedad, se refiere al proceso, mediante el cual el proceso educativo articulan, los conocimientos de todas las disciplinas, áreas o asignaturas, para ofrecer un proceso de enseñanza y aprendizaje holístico y significativo en toda institución educativa.

4) La favorece de una manera muy significativa, pues la interdisciplinariedad permite el desarrollo científico-técnico, tecnológico e intelectual de todos los agentes involucrados en el proceso educativo.

La interdisciplinariedad es un tema extenso que merece ser revisado por cada docente del país, ya que esta busca motivar la imaginación e inteligencia analítica de cada estudiante en la edad que sea, esta interdisciplinariedad es uno de los nuevos avances en la educación y está causando frutos importantes en los estudiantes del departamento por tanto se debe continuar con este propósito.

El reto que tenemos los docentes día a día es buscar estrategias que sirvan para llevar la educación y el conocimiento en el estudiante, este reto se asocia también a lo solicitado por el gobierno central cuando nos pide que se haga todo para que en el 2025 seamos el país más educado del mundo así mismo un compromiso por la paz, estoy segura que si mis practicas siguen cambiando hacia la investigación y a cruzar las áreas tomando temas del diario vivir lo puedo lograr por eso es importante que proyectos como Fractus sigan llegando a latitudes tan apartadas como esta, donde los niños necesitan el mayor apoyo y con esto poder salir adelante en su vida formando hombres y mujeres capaces de consultar, indagar e investigar para su reflexión y conclusiones en cada tema, esto ayudara a convertir a la sociedad en analítica y de cambios significativos en la región.