De Fractus Santander Wiki 5
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con la docente que hace parte del proyecto Fractus para no tener carga académica durante esta actividad, logrando que se disponga totalmente a las actividades del proyecto, se indica que debe darle respuesta a las preguntas del taller, para dar cabida a una especie de foro donde el docente expone sus ideas y respuestas y el asesor realiza una especie de conversatorio, terminado esto se sacan conclusiones y se plasman en este formato.

1) En las actividades de lectura dejo que los estudiantes busquen un libro del tema y el autor que quieran, cuando lo terminamos de leer nos vamos al internet y consultamos quien es el autor como vivió, cuáles fueron sus obras más representativas, que legado dejo en el mundo y si el libro que se leyó tuvo impacto y buenos o malos comentarios, con esto hacemos un marco literario sobre esta obra. 2) Se percibe en todo, ya que mis prácticas buscan que la investigación esté incursas en el diario vivir del estudiante, en sus exposiciones, tareas, trabajos, evoluciones en las lecturas en varias situaciones que hacen parte de la vida estudiantil. 3) Creo que tengo cubiertos todos los espacios donde puedo introducir la IEP, sin embargo hay actividades que hacen parte de la institución como izadas de banderas las cuales no se realizan en mi sede pero estoy en la búsqueda de realizar estas actividades e incluirles la investigación.

Es necesario que los docentes apoyen el proceso de investigación en el aula de manera tal que los alumnos logren ciertos conocimientos que le permitan despertar la curiosidad y la creatividad, e indaguen acerca de cómo resolver problemas que se les presenten en la vida cotidiana.

Las prácticas con investigación favorecen el orden y la jerarquización de la información. Los alumnos aprenden a exigirse a sí mismo precisión, claridad y organización en los pensamientos e ideas sobre un determinado tema. La investigación les ayuda a conocer sus propias aptitudes para encontrar y seleccionar la información y les permite detectar sus propios fallos, deficiencias y puntos débiles. El estudiante comprueba que toda la información recogida permanece desordenada, inconexa y sin una adecuada estructuración. Su primer trabajo consiste en precisar cuáles son las ideas relevantes, organizarlas de forma coherente y desechar las inservibles.