De Fractus Santander Wiki 5
Revisión a fecha de 15:55 1 dic 2016; Oscartorres952 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con la docente que hace parte del proyecto Fractus para no tener carga académica durante esta actividad, logrando que se disponga totalmente a las actividades del proyecto, se indica que debe darle respuesta a las preguntas del taller, para dar cabida a una especie de foro donde el docente expone sus ideas y respuestas y el asesor realiza una especie de conversatorio, terminado esto se sacan conclusiones y se plasman en este formato.

1) Cada docente o EPI debe identificar otras prácticas curriculares institucionales donde pueda introducir la IEP apoyada en NTIC, diseñando la ruta para su ejecución.

Preparación de clases, diarios de campo, practicas académicas, proyectos transversales, proyectos productivos etc.

2) ¿Dónde se visibiliza la IEP en el aula?

En los desarrollos pedagógicos que realizan estudiantes y docentes, que les permiten crear, innovar y reflexionar sobre el conocimiento obtenido, de esta manera diseñamos un perfil de estudiante crítico ante la realidad de su entorno.

3) ¿En qué otros espacios se puede introducir la IEP?

En la huerta escolar, en las escuelas de padres, en las olimpiadas y ferias.

Las nuevas prácticas curriculares que no tienen IEP deben entrar en el proceso, esto ayudara a tener un currículo competitivo para lograr aprendizajes significativos, esto sin lugar a dudas mejorara el interés por la comunidad por tener nuevas expectativas de solución de problemas de la región y claro está el mejoramiento de sus estudiantes.

En las prácticas pedagógicas, IEP se vuelven un papel fundamental en su ejecución, permiten la transversalidad del conocimiento, haciendo un proceso formativo dinámico e inspirador que contribuye a construcción de un pensamiento critico en innovador en toda la comunidad educativa de la salina.