De Fractus Santander Wiki 6
Revisión a fecha de 21:20 3 jun 2016; Luisfdaza905 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

organización de los diferentes actores que participan en el programa y lo hacen sostenible y posible en cada ente territorial.

Su base es la movilización de actores y su articulación para construir capacidades políticas, de inversión y administrativas, para la formación de una cultura ciudadana y democrática de CT+I en la población infantil y juvenil.

El programa tiene un alcance y una organización administrativa en el ámbito nacional, regional y departamental, que garantiza su desarrollo a mediano y largo plazo.

Las características de las prácticas curriculares institucionales que facilitarían el proceso de apropiación social de la CT+I en la Institución Educativa son las de talleres con estudiantes y padres.

Expandir la informacion a toda la comunidad educativa.

Consultas utilizando las diferentes herramientas tecnológicas .

 las Prácticas Curriculares, seleccionadas en el Segundo relato que son de apropiación social del conocimiento
las escuelas posibilita una aproximación a la intersección entre las políticas y los niveles de intervención institucional, y al conocimiento de la apropiación pedagógica de las TIC en las prácticas de enseñanza.  

las Prácticas curriculares institucionales apoyadas en investigación, IEP y NTIC.

fortalecer una cultura democrática de la ciencia, la tecnología y la innovación con el apoyo de las TIC, es necesario que tal iniciativa haga parte del currículo de cada Establecimiento Educativo(EE) que se vincule a Enjambre, para que se garantice su sostenibilidad y se asegure el impacto del proyecto

Eso último es lo que busca visibilizar esta línea de investigación: rutas, metodologías y experiencias significativas que hacen posible articular la IEP al currículo de los EE,manifestándolo explícitamente en el P.E.I. Para ello se requiere recurrir a metodologíascomo la de Investigación Acción Pedagógica, la cual permite que el maestro investigue sobre su propia práctica reconstruyéndola para comprenderla, reconstruyéndola para rescatar los aciertos de la misma y evaluando el impacto que ella tiene en términos desu transformación y su articulación con el currículo.

Las características tienen las Prácticas curriculares institucionales apoyadas por Investigación o IEP y NTIC

se concibe como un proceso de investigación permanente para producir saber y conocimiento sobre sus desarrollos.Es una acción de reflexión participativa de todos sus actores –grupos de investigación, maestras(os) acompañantes/coinvestigadores/investigadores, asesoras(es) de línea, coordinadoras(es) departamentales/municipales, Equipo Técnico Nacional – sobre sus objetivos, impactos y maneras específicas de producción de saberes y conocimientos pertinentes y contextualizados. En especial, es un espacio de reconocimiento de estudiantes y de maestras(os) como sujetos activos en la producción de conocimiento y en el desarrollo de la CT+I, que les permite evidenciar su producción científica a partir de su práctica.