De Fractus Santander Wiki 6
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor Elkin Mauricio Molina quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo algunos textos para leer y trabajar en el taller presencial. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas. Para el caso, hubo algunas preguntas orientadoras: ¿Cuáles son las principales características de un proceso de apropiación social de la CT+I?

Concientizar e involucrar a todos los estudiantes en el proceso de investigación, haciéndole ver que en la actualidad todo gira en torno a la tecnología.

¿Qué características de las prácticas curriculares institucionales facilitarían el proceso de apropiación social de la CT+I en la Institución Educativa?

La investigación que realizan a diario los estudiantes para el desarrollo de los trabajos y el alcance de sus competencias.

¿Cuáles de las Prácticas Curriculares, seleccionadas en el Segundo relato que son de apropiación social del conocimiento?

Ejemplo: En el áreade ciencias con mis alumnos hacemos limpieza de la escuela einvestigamos como vamos a rfeutilizar el reciclaje hacemos trabajos en equipos como la limpieza obstaculización de basuras etc.


¿Cuáles son las Prácticas curriculares institucionales apoyadas en investigación, IEP y NTIC?

El desarrollo de las clases, puesto que en este momento la institución permite a nuestros estudiantes acceder a la red como fuente de consulta para la complementación de los procesos iniciados en el aula. ¿Qué características tienen las Prácticas curriculares institucionales apoyadas por Investigación o IEP y NTIC? Que estas logran ser significativas en nuestros estudiantes puesto que no se conforma con una explicación que les permiten llegar a nuevas fuentes de conocimiento y comprobación