De Fractus Santander Wiki 6
Revisión a fecha de 15:06 23 nov 2016; Oscartorres952 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

1) Observación y lectura de novelas literarias, películas, propagandas donde de evidencie las competencias comunicativas; otras. Se plantea la propuesta, si es coherente al currículo y es aceptada se llevará al consejo académico para ser incorporada

2) En todos los procesos de enseñanza-aprendizaje que están encaminados hacia el campo de la investigación, utilizando las NTIC donde todo redunde en beneficio de la Comunidad Educativa, fortaleciendo aspectos comunicativos, cognitivos y sociales.

3) En actividades sociales, artísticas y culturales que se desarrollen en el entorno siempre y cuando los estudiantes puedan participar ya que algunas de estas no son aptas o se desarrollan para los menores de edad.

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con el señor coordinador para que las docentes que hacen parte del proyecto Fractus no tengan carga académica durante esta actividad, logrando que se dispongan totalmente a las actividades del proyecto. Los docentes se reunieron en una de las aulas de audiovisuales del Colegio Juan Pablo II para desarrollar la actividad, se indica que deben darle respuesta a las preguntas del taller, para dar cabida a una especie de foro donde cada docente expone sus ideas y respuestas, terminado esto se sacan conclusiones y se plasman en este formato.

La IEP brinda espacios de actualización virtual y digital para toda la comunidad educativa donde se desarrollan proyectos de investigación e innovación, estos deben ser acompañados por personal calificado y versado en la problemática de la región ya que estas herramientas se deben utilizar para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Existen practicas curriculares que aún no se les ha incluido la investigación y menos se ha pensado en hacer una ruta que nos lleve a hacerlo en nuestros currículos y planes de área, sin embargo hemos realizado en investigación en muchas otras prácticas, sin embargo es importante que sigan apareciendo programas como Fractus pero con la aceptación de los directivos y docentes de la institución, ya que este proceso ha sido muy difícil por las tantas ocupaciones que se tiene como docente, es ahí donde la falta de tiempo no permite una disposición adecuada para enfrentar estos procesos. Interesante seria que no solo un pequeño grupo de docentes se involucrara en un proyecto tan ambicioso cambiando nuestra forma de pensar, reflexionando sobre cuáles pueden ser esas prácticas donde necesitamos introducir la investigación, cuales realmente no sirven para continuar desarrollando y por ende cuales ayudan a hacer crecer en conocimientos a los estudiantes.

Debemos hacer una inmersión en la Investigación utilizando como Estrategia Pedagógica la IEP que brinda espacios de actualización virtual y digital para toda la comunidad educativa y se desarrollan proyectos de investigación e innovación, estos deben ser acompañados por personal calificado y versado en la problemática de la región ya que estas herramientas se deben utilizar para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.