De Fractus Santander Wiki 6
Revisión a fecha de 03:43 24 nov 2016; Oscartorres952 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

1) Preparación de clases: saco del plan de área el tema a explicar, busco también el pre saber del estudiante para ubicar a los demás, tabulando la información para ver cuáles de los estudiantes conocen más del tema, comparamos utilizando la tecnología buscando los conceptos, buscamos conclusiones sobre el tema, evaluación que debe tener los contenidos metodológicos de todo el proceso y por ultimo recomendaciones sobre el tema.

2) Cuando se realiza el trabajo de campo donde buscan información con sus familiares y comparamos las investigaciones y cuando ampliamos la investigación por medio de la red de internet.

3) En la semana cultural podríamos utilizar los contenidos propios para que se introduzcan los pre saberes y lo encontrado por los estudiantes.

Antes de Fractus los procesos de investigación solo se relacionaban con las áreas de ciencias naturales y sociales sin vincular las demás materias del plan de estudios, con este proyecto los ejes curriculares y las estrategias metodológicas de investigación han dado cobertura a las demás materias del pensum académico, y a dado como resultado que se institucionalice la investigación como el eje central del PEI educativo.