De Fractus Santander Wiki 6
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con el señor rector las docentes que hacen parte del proyecto Fractus para que en esta jornada no tengan carga académica, logrando que se dispongan totalmente a las actividades del proyecto Fractus. Las docentes se reunieron en un aula destinada por el señor rector para desarrollar la actividad, se indica que deben darle respuesta a las preguntas del taller, para dar cabida a una especie de foro y cada docente expone sus ideas y respuestas, terminado esto se sacan conclusiones y se plasman en este formato. 1) Cuando desarrollo mi clase saco de mi plan de área el tema, investigo el tema dejando como ayudas videos y guías que motivaran a los estudiantes para seguir consultando e investigando sobre el tema, después realizo una actividad donde se comparten los conceptos y construimos un conocimiento evaluamos y doy recomendaciones.

2) Actualmente en la institución no tiene como política la investigación, se hace más por iniciativa de cada docente.

3) En lo que tiene que ver con la consulta además de presentar la consulta debe ir acompañada de un ensayo evitando el copie y pegue pero además para saber si el estudiante entendió y comprendió la consulta. El proyecto de investigación en lectura crítica a través de la lúdica para mejorar la comprensión lectora y el resultado de pruebas y rendimiento académico.

Teniendo en cuenta el propósito fundamental de Fractus, el cual es Fomentar cultura ciudadana y democrática en CTel en la población juvenil, maestros y comunidad a través de la IEP como estrategia pedagógica apoyada en NTIC. La cultura virtual se ve fortalecida cuando: los niños pueden encausar sus inquietudes y curiosidad dentro o fuera del aula y se convierte en el centro de la investigación como estrategia pedagógica y de sana convivencia, el docente encuentra una herramienta de apoyo, indagación o dialogo que le facilita su orientación, prácticas educativas y curriculares significativas en su quehacer pedagógico, estar actualizado, la familia tiene acceso al conocimiento de forma ágil y eficaz en el apoyo de tareas de sus hijos, les permite comunicarse, realizar actividades comerciales, de recreación, sociales o de esparcimiento de forma responsable, la institución educativa plantea un PEI flexible, integrador de la cultura investigativa apoyada en NTIC, que le permite alcanzar un horizonte institucional proyectado para que se demuestre en el perfil de sus estudiantes y en los buenos resultados de las pruebas internas y externas.

Es compromiso desarrollar nuevas prácticas que me llevaran a la investigación, por esto reinventarnos como comunidad educativa es nuestro propósito, el mundo evoluciona y no podemos quedarnos fuera de esa evolución.