De Fractus Santander Wiki 7
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor Rubén Alonso González Herrera quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo algunos textos para leer y trabajar en el taller presencial. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas. Para el caso, hubo algunas preguntas orientadora

¿Cuáles son las principales características de un proceso de apropiación social de la CT+I para fomentar cultura ciudadana y democrática de CT+I? Desarrollo de capacidades para afrontar los cambios, además de generación de conociendo científico y tecnológico. Construcción de una democracia plena; de participación activa de los grupos que generan conocimiento.

¿Cuál es la importancia de este tema para su institución educativa, el departamento y el país? La ejecución del uso tecnológico es muy importante porque lleva a los jóvenes a ser creadores e innovadores

¿Cuáles son las principales características de un proceso de apropiación social de la CT+I?

Concientizar e involucrar a todos los estudiantes en el proceso de investigación, haciéndole ver que en la actualidad todo gira en torno a la tecnología.

¿Qué características de las prácticas curriculares institucionales facilitarían el proceso de apropiación social de la CT+I en la Institución Educativa? La investigación, que ellos deben realizar a diario a partir de la motivación por el aprendizaje.


¿Cuáles son las Prácticas curriculares institucionales apoyadas en investigación, IEP y NTIC? El desarrollo de las clases, puesto que en este momento la institución permite a nuestros estudiantes acceder a la red como fuente de consulta para la complementación de los procesos iniciados en el aula.

¿Qué características tienen las Prácticas curriculares institucionales apoyadas por Investigación o IEP y NTIC? Las prácticas curriculares deben ser significativas en nuestros estudiantes puesto que no se conforma con una explicación que les permiten llegar a nuevas fuentes de conocimiento y comprobación.