De Fractus Santander Wiki 7
Saltar a: navegación, buscar

Para el desarrollo de la upi 7 se hace la identificación colectiva de otras prácticas curriculares institucionales donde se puede introducir la iep apoyada en ntic y construcción de las rutas para introducirlas Esta fase se encamina a Compartir y visibilizar en la institución educativa las prácticas curriculares donde se ha introducido la iep apoyada en ntic en el currículo y las rutas desarrolladas para ello. Este proceso se realiza buscando dar respuestas a las siguientes preguntas:

Cada docente o EPI debe identificar una o varias prácticas curriculares institucionales donde pueda introducir la IEP apoyada en NTIC, diseñando la ruta para su ejecución. Una práctica curricular que se articula en el proyecto es la creación textual de cuentos basados en la temática pertinente “un mundo sin contaminación”. Estas construcciones serán compartidas un el blog diseñado para tal fin, con el propósito de que los estudiantes accedan a él y dejen los comentarios correspondientes.

Elaboración de manualidades con material reciclable. Con esta práctica curricular los estudiantes pondrán en juego su capacidad de crear, motivados por la proyección de un video de you tobe sobre el tema.

Representación de una obra teatral sobre el cuidado del medio ambiente. Se realiza el video correspondiente para subirlo a youtobe y que los estudiantes puedan realizar visitas y dejar comentarios.


¿Dónde se evidencia la IEP en el aula?

Cuando los estudiantes realizan la historia del arte de la investigación, acceden a información colgada en google, visitan diferentes páginas,                   enlaces, blogs, wikis, etc, que les permite tener una idea más amplia de lo que se está investigando. 

Se realizan construcciones textuales, manualidades, obras de teatro, etc. la interdisciplinariedad juega un papel muy importante en el enriquecimiento de la investigación.


¿En qué otros espacios se puede introducir la IEP? A parte del aula de clase, se realizan trabajos extras a través de internet.


b) Realice una síntesis de las reflexiones individuales presentadas por los miembros del EPI durante el espacio de formación colaborativa.

Las prácticas curriculares trabajadas en base a EPI son enriquecedoras y motivadoras, la interdisciplinariedad se puede evidenciar en este trabajo y hay una participación colaborativa de todos los integrantes del proyecto.