De Fractus Santander Wiki 7
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor Rubén Alonso González Herrera quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Educativa”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas. Para el caso, hubo dos preguntas orientadoras: ¿Qué es una práctica educativa? Es la transmisión de saberes culturales, el compartir experiencias en diferentes contextos del entorno para adquirir diferentes conocimientos. ¿Cuáles son las prácticas educativas se derivan de su quehacer docente? Campañas sobre el cuidado del medio ,la escuela de padres como medio de orientación para la educación de los hijos, celebraciones de fechas especiales, proyectos pedagógicos en la escuela.

Formación Colaborativa. Trabajo en grupo, consultas, talleres y guías, socializaciones, conversatorios, análisis de textos, representaciones, uso de tic.

Reflexiones de la Plenaria se coincide en que se debe tener un curriculo generalizado, pero se diverge en que no está adaptado en muchos aspectos a los diferentes contextos.

Acuerdos y Compromisos El equipo pedagógico institucional nos comprometemos:

Analizar textos enviados por el proyecto Fractus 

Estar pendientes las actividades correspondientes a el AVA (Aula Virtual de Aprendizaje)